dovase domanises.jpg


Dovase es un proyecto de desarrollo de oportunidad digital al mundo de la Alfarería asfixiado por los mercados Low Cost y las incipientes tecnologías del Rapid Prototyping.

No hablamos de piezas estandarizadas ni de piezas digitales imprimibles a través de una maquina, hablamos de Artesanía, del bello error que confiere la mano, de la pieza verdaderamente única, de la sabiduría heredada.

Dovase es una aplicación web de conexión y comunicación entre el usuario y el Alfarero, piezas hechas con límites humanos, sus manos, las del último Artesano. Una aplicación pensada para conectar el mundo analógico de la Artesanía con el mundo digital de la red, pero sin perder la esencia de la Alfarería.

Las piezas son ideadas por ti, pero ejecutadas por él: Hablamos en su sentido más estricto de la realización de una pieza única y exclusiva, de la introducción de la Artesanía en el hogar como objeto de culto, mediante el desarrollo de una “joya de decoración” realizada por un maestro artesano bajo las directrices de tu boceto. Esta simbiosis tal vez sea la última oportunidad de la verdadera Artesanía.

No pidamos sacar al Artesanos de su taller, eso lo mataría, entremos nosotros y dejemos que nos lo muestre.

Concepto/diseño: ThinkersCo

Torno/producción: Juan Carlos Iñesta

web: http://www.dovase.com/