“A day in a vase” (un día en el Jarrón)

Diseño:Juan Carlos Iñesta.

Concepto: Thinkersco.

La información nos esta desbordando, atarnos a algo físico parece ya inútil, o no?

Este proyecto nace de la reflexión de los objetos en la era digital, en donde cada vez, en si la pieza física pierde su valor e importa mas su contenido y su interacción con nosotros.

Surge una tendencia, “el internet de los objetos”, que nos demuestra que cada día demandamos más  información, pero a la vez nos da miedo perder esa tangibilidad que experimentamos con la virtualidad. Debemos jugar entre la frontera de lo analógico y lo digital.

“A day in a Vase” es un experimento que esta entre dos fronteras, por una parte esta su cara más analógica, el jarrón, cerámica, algo tan tangible y emocional como es la Artesanía, y en este caso la Alfarería. Por otra, ¿Cómo introducimos contenido digital a esta pieza Cerámica sin variar nada de su código genético (es decir , sin meter dentro del ningún Gadget u aparato electrónico)?  Entramos en la parte digital con la tecnología de realidad aumentada.

Nuestra pieza en concreto es un código Bidi insertado en el Jarrón, este te linka a tu página de Instragram para poder visualizar a  través de tu móvil a fotografías de la persona. Así, lo que logramos es un objeto decorativo, con una función emocional como es un jarrón artesanal, pero con contenido digital que nosotros queramos insertar en el.