Raku ceramic experiences

 

¿Qué es Raku?

La experiencia en cerámica del Raku se puede describir como una técnica cerámica de baja temperatura, en la cual las piezas se colocan en un horno precalentado,  cuando los esmaltes llegan a su madurez, extraemos las piezas cerámicas del horno. Generalmente se las deja enfriar al aire o en el agua, o, en algunos casos, se las coloca en serrín u otros materiales vegetales secos para provocar humo (reducción) durante lapsos de tiempos variables.  +info

Transient

En los talleres de Raku te ofrecemos un espacio creativo y experiencia, en donde desarrollar esta técnica de manos de un maestro Artesano.  En el taller de Manises realizaremos esta técnica Japonesa, desde el modelado de la pieza, su esmaltado y su posterior cocción.

Los talleres se dividen según grados de especialización o de tiempo.

El objetivo del taller es que comprender la filosofía de esta técnica ancestral que se puede resumir en esta frase “Raku es sinónimo de imprevisibilidad, esta mas allá de la lógica y los cálculos del sentido común, es la naturaleza en su estado mas humilde”.

La creatividad e imprevisibilidad en esta experiencia  cerámica, está asegurada. 

Si deseas mas información sobre este curso o tienes alguna duda sobre como hacer talleres cerrado para grupos puedes contactarnos aqui. 

Nombre *
Nombre