Transient

Juan Carlos Iñesta. Productor de cerámica de Manises. Maestro Artesano e Investigador Cerámico.

Ceramica:

Desde hace mas de dos décadas trabajamos en el mundo de la Artesanía de la cerámica, salvaguardando técnicas milenarias, pero a su vez con un ojo en el futuro, redefiniendo nuevas vías en el campo de la Cerámica.

De esta visión nace Domanises, en la que podemos definir estas líneas:

-Tradición; gracias a la investigación y la experiencia  obtenida en la docencia poseemos un bagaje de la verdadera  Artesanía cerámica de Manises (Valencia). Técnica y tradición, estos son nuestros principios, entender nuestro pasado para poder entender el presente en el campo cerámico.

-Diseño; desde nuestros orígenes hemos colaborado con diferentes estudios de Diseño, así como desde  Diseñadores/Artistas  de renombre hasta nuevas promesas del circuito nacional. Aquí nos apasionan los retos. Nos interesa asimilar  nuevas formas u conceptos del Diseño para fusionarlas con la Artesanía Cerámica. Sin evolución no hay futuro.

-Experiencias en ceramica; muchas veces nos interesa mas el proceso que el producto en si mismo, es decir, nos interesa que aprendas el “como lo hacemos” para que realmente entiendas la Cerámica que creamos. Bajo esa premisa ofrecemos cursos para que tengas un contacto real con la Cerámica de Manises, a su vez también, generemos experiencias cerámicas para grupos sobre técnicas definidas y puedas ver de primera mano como se hacen las cosas en un verdadero taller de cerámica de Manises.

 

Reconocimientos y premios:

Entre otros Premios, Juan Carlos Iñesta cuenta con el Premio Nacional de Cerámica por Aportación Técnica y Diseño de producto 2012 por la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica.